Toldos Galarza
¿Sabías que las pérgolas eran usadas por los egipcios?
22 de Junio de 2017

Somos especialistas en toldos y pérgolas en Valencia y hoy nos gustaría compartir contigo cómo ha sido el uso de este elemento a través de la historia. Como sabes, las pérgolas son estructuras arquitectónicas con cientos de años de vida. Realmente son muy sencillas y se usan para dar sombra a un lugar. Con cuatro pilares y pocas vigas se consigue la base, que se completa con el techo, aunque este techo se usaba más en pérgolas antiguas o de tipo natural. Ahora se cierran con telas o plásticos.

Ya en Egipto las utilizaban hace miles de años, aunque lo que nosotros conocemos como pérgola es la que se ve en la Italia del siglo XV. Con el paso del tiempo ha sufrido una gran evolución y ha ido ganando peso y valor en las construcciones modernas.

Se utilizan en espacios abiertos, en piscinas o en cualquier parte del jardín, y también como unión de dos edificios, creando un espacio ventilado y sombreado en el que poder disfrutar en los meses de calor. El enrejado superior antes se usaba para que creciesen viñedos, plantas enredaderas o limoneros. Actualmente las fabrican empresas especializadas, como Toldos Galarzaque te ofrecen distintos modelos, tamaños y materiales. Existen sistemas de pérgolas que se montan de forma rápida y en pocos pasos, o pérgolas hechas a medida para abarcar espacios determinados de casas o jardines.

En cualquier caso debes considerar que debe realizar este trabajo una empresa con años de experiencia en toldos y pérgolas en Valencia, de modo que el resultado sea óptimo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: