Toldos Galarza
¿Qué hacer con los toldos en invierno?
4 de Noviembre de 2014

Ha llegado el invierno y con él la hora de guardar la ropa de verano para sacar la de invierno. Hemos sustituido las sandalias por las botas y hemos vuelto a abrir los paraguas para volver a guardar uno de nuestros aliados durante los meses estivales: los toldos. Gracias a nuestra experiencia como fábrica de toldos en Valencia, a continuación os dejamos una serie de consejos que os pueden servir a la hora de la limpieza de los mismos si no nos queremos llevarnos sorpresas desagradables el verano que viene. 

Aunque pueda parecer algo engorroso, cuanto antes te pongas, antes terminarás. Si el toldo es de lona, para retirar el polvo o la tierra que con el paso del tiempo y del tráfico en la calle se va acumulando, lo mejor es utilizar un aspirador. Para eliminar las manchas no bastará con el aspirado, así que deberás mezclar un poco de agua con jabón o amoniaco y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras frotar, eso sí, suavemente sobre la mancha sin dañar la tela. Después, déjalo secar antes de enrollarlo.

Si el toldo, en cambio, es de un material plástico, para su limpieza utiliza agua con jabón, y para llegar a los rincones de difícil acceso, una escoba mojada es la opción más ventajosa. De nuevo, lo dejaremos extendido para que seque completamente antes de recogerlo. 

Desde Toldos Galarza hacemos hincapié en este punto porque si guardamos un toldo húmedo podremos encontrarnos al cabo de un tiempo manchas de moho difíciles de eliminar. 

Somos una fábrica de toldos en Valencia y realizamos todo tipo de cubiertas de protección solar. Presupuestos a medida. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: