Toldos Galarza
Sujeción de pérgolas
13 de Enero de 2015

Cuando se procede al montaje de pérgolas y toldos en Valencia es esencial tener cuidado con la sujeción y anclaje que deben tener. Si no se sujetan debidamente las pérgolas, la fuerza del viento puede llegar a arrastrar estas estructuras, desmontándolas y poniendo en peligro a quien se encuentre cerca.

Si deseamos fijar la pérgola en el suelo de nuestro jardín, lo más adecuado es cavar un pequeño para cada uno de los postes que sostendrán la estructura. Estos hoyos deberán tener una profundidad y un tamaño acorde con el tamaño de los postes. Tras levantar e insertar los postes en sus respectivos hoyos, y añadiremos la cantidad oportuna de cemento de fraguado rápido. Deberemos ser precisos en el momento de nivelar los postes de forma totalmente perpendicular al suelo antes, sujetándolos si fuera preciso con algún puntal, hasta que el cemento esté totalmente fraguado.

Si deseamos situar la estructura sobre un suelo de hormigón, la mejor opción es usar unos anclajes para poste adecuados, estos se sujetarán con firmeza al suelo de hormigón y al propio poste a través de pernos que introduciremos a través de los orificios que para este fin tienen los anclajes. Para practicar los agujeros precisos para los pernos de anclaje en el suelo de hormigón, es aconsejable usar un martillo perforador. Una vez se haya procedido a la introducir los pernos en los agujeros del suelo, deberemos apretar el tornillo con una llave que expandirá el manguito para fijar el perno definitivamente.

Es desaconsejable proceder a la fijación una pérgola sobre el suelo de un ático o terraza. Así también resulta delicado fijar una pérgola sobre una cubierta de madera. En Toldos Galarza podemos aconsejarle en instalar las pérgolas y toldos en Valencia que mejor se adaptan a sus necesidades.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: