Toldos Galarza
Cinco cuidados básicos para tu toldo
15 de Noviembre de 2021

El primer paso para proteger tu casa del calor en las épocas estivales es buscar la mejor oferta en el montaje de toldos en Valencia. Una vez instalado, tienes que saber cómo cuidar de él correctamente, en las épocas del año más frías y lluviosas, para que dure en perfecto estado por mucho más tiempo.

Aunque la selección de pérgolas y montaje de toldos en Valencia es realmente variada, lo cierto es que todas estas instalaciones necesitan los mismos cuidados básicos para hacer frente a la acción de los elementos externos y las inclemencias del tiempo. Hoy vamos a hablarte del cuidado de los toldos.

1. Limpiar su superficie periódicamente para retirar partículas de suciedad. No uses productos agresivos que puedan deteriorar los materiales, basta con que emplees un poco de agua y jabón neutro. Asegúrate de usar un paño suave que no arañe el tejido del toldo y pueda perjudicar la película protectora del mismo.

2. Recoger el toldo siempre que llueva o nieve. Es importante que esté debidamente protegido de las inclemencias del tiempo. Por ello, es aconsejable que cuente con un cofre donde permanecer perfectamente aislado del exterior cuando no esté siendo utilizado.

3. Nunca cerrarlo cuando esté todavía húmedo. Tienes que esperar a que se seque completamente, pues si no, puede favorecer la aparición de moho y la oxidación del mecanismo de apertura y cierre.

4. No fuerces la apertura o cierre. En ocasiones, es posible que partículas de suciedad se posen dentro del mecanismo del toldo creando obstáculos para su funcionamiento. Cuidado al forzar su uso, pues podrías romper el sistema.

5. Sí es necesario, engrasa la instalación periódicamente. De esta forma, te estarás asegurando que el toldo funcione suave como la seda.

En Toldos Galarza te ofrecemos una amplia variedad de modelos, tanto en toldos como en pérgolas, y podemos asesorarte tanto para que encuentres la mejor solución para tu hogar o negocio, como para que lo mantengas en buen estado durante todos los meses del año.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: