Toldos Galarza
¿Cuándo surgió el toldo y cuándo llegó a España?
27 de Abril de 2016

Como compañía con experiencia en el montaje de toldos en Valencia, creemos que te va a encantar este post. En esta ocasión, queremos echar la vista atrás para desvelarte los orígenes de estos artículos. ¿Sabes dónde surgieron? ¿Cómo llegaron a España? Sigue leyendo para descubrirlo.

En 1889, el año de la Exposición Universal de París, pudo verse el primer toldo moderno, con una estructura similar a la actual. El fabricante fue la empresa A. Fabre. Este producto alcanzó un gran éxito en poco tiempo y empezó a ser instalado en varios pequeños comercios de la capital francesa.

Estos toldos se utilizaban con fines parecidos a los modelos actuales: eran instalados para proteger de los rayos del sol los establecimientos y las viviendas. Gracias a estos artículos, se podía disfrutar de una temperatura más fresca en el interior.

Como empresa con una larga trayectoria en el montaje de toldos en Valencia, queremos informarte de que en España hubo que esperar hasta 1936 para ver estas estructuras. Un trabajador de la compañía Estape S.A, Canut García, los vio en París y decidió importar aquel producto a nuestro país.

Cuando volvió a España, García se juntó con varios compañeros de trabajo para empezar a fabricar toldos. Al principio, la producción era totalmente artesanal: se cosían con hijo y aguja.

De forma progresiva, fueron mejorando los modelos. Desde aquellos años hasta la actualidad, los toldos han evolucionado mucho.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Toldos Galarza si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: