Toldos Galarza
El origen de las persianas
25 de Abril de 2017

Como profesionales en la instalacion y reparación de persianas en Valencia os vamos a contar la historia que indica el curioso origen de las persianas, pues estas en sus inicios no tenían exactamente la misma función que tienen en nuestros días.

Es cierto que si pensamos en la instalacion y reparación de persianas en Valencia podemos llegar a la conclusión de que la funcionalidad de estas siempre ha sido la misma (la de proteger de un exceso de luminosidad y/o de las indiscretas miradas de los vecinos...), pero en realidad no es del todo así, y os vais a sorprender...

En sus orígenes, las persianas fueron ideadas para filtrar la luz solar que llegaba a las vides. En realidad, ni siquiera estaban realizadas con los mismos materiales (se trataba de pequeños palillos colocados estratégicamente para dejar pasar una cantidad lumínica determinada)  ni mucho menos disponían de los mismos mecanismos de ahora. Era un elemento que se encargaba de proteger de demasiada iluminación, pero en vez de servir a los humanos, servía para las vides.

No fue hasta el siglo XVIII, cuando se les comienza a dar el mismo uso que les podemos dar hoy. De hecho, oficialmente, las persianas fueros importadas de Persia (de ahí su nombre) en el siglo XVIII, aunque como hemos explicado, muchos años antes ya se empleaba un producto similar para filtrar los rayos de sol de las vides. Incluso, las persianas seguían siendo usadas para estos menesteres.

Una vez popularizado el uso de las persianas es cuando estas comienzan a ser fabricadas en otros materiales (originariamente todas eran de madera) y a introducirse nuevos mecanismos y diseños para hacer su uso más cómodo.

En Toldos Galarza tenemos una experiencia en la instalación y fabricación de persianas, toldos y pérgolas desde hace más de 80 años.   

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: