Toldos Galarza
Fallos habituales en las persianas
19 de Enero de 2017

Como profesionales de la instalación y reparación de persianas en Valencia queremos ver en este nuevo post cuáles son las averías más comunes que pueden darse en este tipo de instalaciones.


Ten en cuenta que las persianas son mecanismos muy sencillos conformados por un rodillo sobre el que se sujeta la última fila de láminas de la persiana. Pueden ser averías localizadas en esa parte o en la polea que va a un lado de las láminas. La polea tiene que ser del mismo tamaño que la cinta o cable con el que se subirá o bajará la persiana. En Toldos Galarza te recordamos que esta cinta puede ir sujeta bien por un tornillo o bien introducida en una ranura. El último es el método más habitual. Existe otro mecanismo mediante el cual la cinta queda recogida en la parte inferior.


Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de citar, se pueden dar varias averías entre las más habituales. Puede pasar que la cinta se rompa o que sea preciso cambiarla porque esté desgastada. Puede romperse también una lámina. En este caso, como profesionales de la instalación y reparación de persianas en Valencia cambiaremos la lámina rota y después alinearemos el resto para que sigan colocadas uniformemente. Puede quebrarse también el muelle recogedor provocando que la persiana se baje sola. En estos casos hay que cambiar el mecanismo recogedor. Si detectas un fallo no se lances a desmontar la persiana y llama a un servicio especializado como el nuestro. Ya sabes que que en estos casos, si nos precipitamos y actuamos sin saber, puede ser peor el remedio que la enfermedad. 


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: