Toldos Galarza
La historia de las persianas
26 de Agosto de 2016

La instalación y la reparación de persianas en Valencia es una costumbre relativamente reciente. Y es que no sería hasta los siglos XVIII y XIX que las persianas llegaron a los países del Occidente europeo. Antes de esto su función era cubierta por las contraventanas de madera, todavía hoy bastante habituales en zonas de la costa mediterránea como Cataluña o las islas Baleares. El nombre de la misma proviene del término francés persianne y significa “proveniente de Persia”, actualmente conocido como Irán.

La instalación y la reparación de persianas en Valencia se ha popularizado debido al clima que tenemos, parecido al iraní. La gran luz que hay a diario y la fuerza de los rayos del sol hacen que las persianas sean mucho más efectivas que unas contraventanas para dejar que entre la luz exacta que queramos en el interior de nuestra casa. Curiosamente, ni siquiera en Francia han tenido tanto éxito como aquí. Una de las cosas que más sorprenden a los turistas españoles cuando llegan a otros países de Europa es que no utilizan persianas en las ventanas sino que solo tienen, como mucho, cortinas. Y es que, al tener menos sol, nuestros vecinos no tienen las mismas necesidades que nosotros.

Si necesitamos reparar o instalar una persiana nueva o un toldo para protegernos del podemos llamar a los expertos de Toldos Galarza, una empresa especializada con 80 años de experiencia, siendo una de las más antiguas en activo de todo nuestro país. Llama y pide presupuesto sin compromiso. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: