Toldos Galarza
La importancia del aislamiento acústico en viviendas
18 de Julio de 2017

Cuando buscas ventanas de aluminio baratas en Valencia, tienes claro que quieres encontrar productos a buen precio, pero sin renunciar a la calidad. Las ventanas son un elemento fundamental en tu hogar, cumplen la función de aislarte del exterior y mantener en el interior la temperatura correcta, optimizando los sistemas de calefacción o refrigeración.

Pero no deberías preocuparte solo por el aislamiento térmico. Otro de los criterios que conviene tener en cuenta a la hora de elegir ventanas de aluminio baratas en Valencia es el aislamiento acústico que ofrecen.

La contaminación acústica es un exceso de ruido que puede perjudicar seriamente la salud. Ciertas actividades humanas cotidianas, como la industria, el tráfico urbano, el transporte aéreo o marítimo, el ocio nocturno, etc., producen un sonido molesto y excesivo que a la larga resulta dañino, con efectos físicos y sicológicos nocivos.

El tráfico urbano es, de hecho, uno de los principales causantes de la contaminación acústica. Las viviendas, las oficinas, las residencias y demás construcciones de las ciudades, están expuestas continuamente al ruido de los vehículos.

Contar con un sistema de carpintería que garantice un nivel de aislamiento acústico adecuado te protegerá, a la larga, de sufrir trastornos físicos o mentales derivados de la sobreexposición sonora.

La estanqueidad de la carpintería y el tipo y grosor del acristalamiento son dos factores que influyen directamente en el aislamiento acústico de la ventana. Se trata de evitar que el ruido se transmita de dos maneras: por filtración y por difracción, respectivamente. La ventana debe cumplir con los parámetros de permeabilidad y hermetismo correctos para garantizar el aislamiento apropiado.

En Toldos Galarza trabajamos con fabricantes de confianza para ofrecerte ventanas que cumplan con todos los requisitos de calidad, entre ellos un aislamiento acústico correcto. Contacta con nosotros y estaremos encantados de orientarte en tu elección.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: