Toldos Galarza
Las terrazas de bares y restaurantes abren durante todo el año
6 de Diciembre de 2015

De unos años a esta parte han sido muchos los establecimientos de hostelería, bares, restaurantes, cafeterías…, los que han recurrido al montaje de toldos en Valencia con el fin de utilizar durante todo el año las terrazas que, hasta entonces, colocaban sólo en la temporada primavera-verano. El motivo ha sido muy sencillo: La Ley Antitabaco que prohíbe fumar en el interior de los locales, pero que deja un resquicio para que se pueda hacer en el exterior de ellos.

El primer verano después de que entrara en vigor la mencionada Ley, los hosteleros comprobaron que, mientras el interior de los locales estaban vacío o a medio aforo, sus terrazas, en cambio se llenaban de clientes por la sencilla razón de que en ellas era posible tomarse unas cañas, un café o unas copas mientras se podía fumar como siempre se había podido hacer en los bares. Algunos de los dueños de estos restaurantes y bares, decidieron prolongar la temporada de terrazas solicitando una ampliación de los permisos.

Unos meses más tarde, pese a que las temperaturas habían bajado, aquellos locales que habían mantenido las terrazas, vieron cómo los clientes las seguían llenando de modo que, hablaron con las empresas de montaje de toldos en Valencia para encargar una estructura que pudiera proteger a sus clientes del viento y la lluvia. Mientras la cubierta y las paredes de estos recintos sean de lonas plásticas, las terrazas, técnicamente, siguen estando al aire libre y, por lo tanto, los hosteleros han conseguido habilitar una zona para fumadores completamente legal.

En el catálogo de Toldos Galarza encontrarás diferentes modelos de toldos y pérgolas con las que cubrir una terraza para que tus clientes no sufran las inclemencias del tiempo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: