Toldos Galarza
Los efectos del sol en el cuerpo humano
14 de Febrero de 2018

Los toldos y pérgolas en Valencia son elementos imprescindibles si queremos protegernos del sol. En realidad, no solo hay que usarlos durante los meses de verano, sino que son muy útiles todo el año, ya que estamos hablando de una región con un gran número de horas de sol.

De lo contrario, nuestro cuerpo puede sufrir los daños que una exposición continuada a la luz solar puede provocar. Sin duda, uno de los más graves es el melanoma, el cáncer de piel que puede originarse como consecuencia de una exposición excesiva, continuada y sin protección.

Las quemaduras solares en el cuerpo (eritemas) son también consecuencia de una exposición prolongada a la luz del sol. En algunos casos puede aparecer la fotodermatitis, una erupción solar benigna que afecta a un 10% de la población, según algunos cálculos. También el acné y otros tipos menos comunes de fotodermatitis (como lupus y urticaria) pueden aparecer por efectos del sol.

Además, algunas personas sufren enfermedades pigmentarias, como manchas, melasma (el denominado paño del embarazo), o incluso vitíligo. El herpes labialis (la fotoinmunosupresión), la fotosensibilidad, o una aceleración en el envejecimiento de la piel (que se manifiesta en el cutis amarillento o en arrugas profundas), son otros de los efectos que puede provocar el sol.

Por eso se recomienda siempre una exposición controlada y protección con cremas. La instalación de toldos y pérgolas en Valencia es una opción realmente interesante para disfrutar del exterior sin ningún riesgo.

Si quieres comprar un toldo nuevo para tu casa o instalar una pérgola no dudes en acercarte a Toldos Galarza. Te ofrecemos unos precios muy competitivos y nos podemos encargar de su colocación en poco tiempo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: