Toldos Galarza
¿Por qué los países nórdicos no tienen persianas?
14 de Septiembre de 2020

La instalación y reparación de persianas en Valencia es una de nuestras especialidades y una prioridad en todos los hogares españoles. Las persianas nos protegen de las altas o bajas temperaturas, del exceso de luz y de las miradas indiscretas y son imprescindibles en nuestras casas. 

Sin embargo, en los países nórdicos nadie tiene persianas y es que la intensidad de la luz es tan tenue que no lo creen necesario. Además, en los países escandinavos la jornada laboral comienza muy temprano y no tienen costumbre de echarse una siesta. Intentan aprovechar la luz solar al máximo lo que unido al carácter individualista y poco curioso de la mayor parte de los nórdicos hacen que las persianas les molesten más que les ayuden.

Por el contrario, los españoles que han emigrado a estos países darían lo que fuera para que empresas como la nuestra tuvieran una sede en sus ciudades. Tenemos la costumbre de dormir en la oscuridad más absoluta y la llegada de los primeros rayos de sol nos desvela. Hay que añadir que en Escandinavia amanece antes que en España y que a las tres de la tarde ya es noche cerrada. Que sea de día entre las 5 y las 6 de la mañana puede suponer un suplicio para los que estamos acostumbrados a modular la luz a nuestro gusto.

La instalación y reparación de persianas en Valencia también ayuda a hacer frente a las horas más calurosas en los meses de verano, uno de los orígenes de la siesta. Tener la capacidad de disponer la intensidad de luz que queramos también nos ayuda en el trabajo o cuando vemos una serie o una película en la televisión. Las persianas nos ayudan a gestionar esos lujos que los escandinavos no podrán poseer nunca.

Si necesitas profesionales en la instalación y reparación de persianas, para regular la luz a tu antojo, no lo dudes y cuenta con nosotros en Toldos Galarza.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: