Toldos Galarza
¿Qué tipos de pérgolas existen?
1 de Julio de 2015

¿Notas que a tu jardín le falta algo? Además de ocuparnos de la instalación y reparación de persianas en Valencia, tenemos una solución para eso: una pérgola. Sigue leyendo si quieres saber qué tipos existen y descubre cuanto antes de un elemento que te permitirá disfrutar de tu jardín o terraza en invierno y en verano. 


Antes de nada, tienes que pensar si quieres tu pérgola fija o móvil. En Toldos Galarza te recordamos que, si tu jardín es grande, lo mejor será la primera alternativa porque te permitirá completar el conjunto añadiendo algún mueble o elemento decorativo. Por el contrario, si el espacio es de dimensiones reducidas, optaremos preferentemente por una pérgola móvil que se pueda montar y desmontar sin mucho problema. Si quieres decorarla, por ejemplo, con enredaderas y plantas, ten en cuenta que requerirá un mantenimiento adicional para el que debemos disponer de tiempo. Según su estilo, existen distintos tipos de pérgolas como las eclécticas, las modernas, las orientales o las tropicales.


Otro asunto es el del material de fabricación de la pérgola. Por regla general son de madera, aluminio o PVC. Obviamente, las que mejor resistirán a las inclemencias del tiempo son las últimas. Además, son más fáciles de limpiar. Si de todas formas prefieres las de madera ten en cuenta que el mantenimiento será algo más delicado y laborioso. Usaremos siempre los productos adecuados para limpiar este tipo de superficies y mantenerlas en un estado óptimo el máximo de tiempo posible. Consejos que también te daremos cuando nos ocupemos de la instalación y reparación de tus persianas en Valencia.



    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: