Toldos Galarza
¿Sabes lo que es el certificado de eficiencia energética?
15 de Diciembre de 2017

Puede que al decidirte a poner tu vivienda en venta o en régimen de alquiler te hayan dicho que necesitas un certificado de eficiencia energética. O que por una mala calificación decidas buscar ventanas de aluminio baratas en Valencia para mejorar el aislamiento térmico de tu casa, y ello contribuya a que esa nota pueda mejorar y la eficiencia energética de tu hogar sea mayor.

Si, por una u otra razón, este documento se ha cruzado en tu camino, lo necesitas y no sabes muy bien qué es y para qué sirve, nosotros vamos a tratar de explicártelo en esta entrada. Así sabrás si debes buscar ventanas de aluminio baratas en Valencia para mejorar ese aspecto.

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial que recoge las características energéticas de un inmueble, y en base a ellas emite una calificación que va desde la A, que es la mejor, hasta la G, la peor. Este informe ha de ser elaborado por un técnico experto en la materia, y desde 2013 es obligatorio presentarlo en caso de que una vivienda vaya a ser puesta a la venta o se vaya a destinar al arrendamiento. La calificación energética obtenida debe ser visible en todos los anuncios que sean publicados al respecto.

Para emitir este documento se estudian factores como la producción de agua caliente de la vivienda, la iluminación, el aislamiento térmico, la energía que se necesita para calefacción y refrigeración... Cuanto mejor sea la calificación obtenida en la etiqueta energética, más eficiente será nuestro hogar, lo cual quiere decir que menos energía consumirá para llevar a cabo todas las funciones que hemos citado antes. Y viceversa: mayor será el montante de las facturas de los suministros cuanto peor sea la nota recibida.

En Toldos Galarza podemos ayudarte a colocar ventanas de aluminio que mejoren el aislamiento térmico de tu hogar si lo necesitas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: