Toldos Galarza
Usos y funciones de las pérgolas
24 de Junio de 2016

Como profesionales de referencia en la instalación de toldos y pérgolas en Valencia, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca del origen de esta estructura y darte a conocer algunos de sus usos más comunes.

La palabra ‘pérgola’ es de procedencia italiana. Se desarrolló como una pequeña estructura que sirviera de soporte a las plantas trepadoras. Esta construcción está compuesta de vigas horizontales, apoyadas en pilares. Sabemos que las primeras pérgolas empezaron a usarse en la Antigüedad. En el jardín del Priorato de Orsan, ya apreciamos una pérgola sobre la cual crece la vid.

Como empresa con gran experiencia en la instalación de toldos y pérgolas en Valencia, queremos que sepas que esta construcción tiene distintos usos. En primer lugar, como hemos señalado, se emplea como soporte para plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Además, es un elemento protector contra la radiación solar.

Por otro lado, si ponemos plantas, estaremos mejor protegidos frente al calor. Se crea un microclima gracias a la evaporación. Además, pueden hacer de refugio si cae lluvia fina siempre que la estructura tenga una persiana y una vegetación densa.

Para finalizar, nos gustaría subrayar que las pérgolas también sirven para favorecer la intimidad y la privacidad. Esto quiere decir que nos permite evitar las miradas indiscretas. No podemos pasar por alto tampoco que es un gran elemento decorativo.

Desde Toldos Galarza, como expertos en instalaciones y montajes de estos elementos, te animamos a ponerte en contacto con nuestros profesionales para preguntarnos por alguno de nuestros productos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: