Toldos Galarza
Diferencias entre una pérgola y un toldo
30 de Agosto de 2022

Aunque parezca evidente, la realidad es que siempre hay ciertas dudas a la hora de elegir la alternativa más idónea. Por eso nosotros, como referentes en la instalación de toldos y pérgolas en Valencia, te explicaremos las diferencias.

Para empezar, debes saber que estamos hablando de las dos opciones principales a la hora de protegerse del sol en jardines y terrazas. En el caso de los toldos, la instalación se hace directamente en la pared, siendo éste su único punto de anclaje. En cuanto a su configuración dispondrás de diferentes alternativas: longitud, colores o sistema de recogida, que podrán ser manuales o motorizados. Es la opción que cuenta con mayor popularidad, en gran parte, por ser la idónea para terrazas.

Pero, y si eres de los que tiene jardín. ¿Quizás estás pensando en hacer una instalación de pérgolas? Te diremos que coincides con una tendencia que está en auge. ¿Por qué? Muy sencillo, en zonas donde hay rachas de viento la pérgola, al contar con una estructura fija, es más resistente. Además, como en el caso de los toldos, también es configurable con una gran cantidad de opciones, tanto de colorido y longitud como de materiales. Incluso algunos modelos dan la opción a recogida, para que seas tú el que elija cuándo dejar pasar al sol y cuándo no.

Las pérgolas permiten crear una zona de cenador o chillout, que no es efímera. Además, si eres paciente puedes incluso cubrirla con plantas trepadoras como la buganvilla, la parra, o el jazmín, dándole un toque natural a tu espacio.

En definitiva la oferta es amplia, pero la elección de toldos y pérgolas en Valencia dependerá de las características de la zona donde la vayas a instalar y de tus gustos. Si aún te siguen quedando dudas, siempre puedes contactarnos. En Toldos Galarza estaremos encantados de ayudarte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: